Última revisión antes de comisión
Esta semana decidí ir a corregir solo el martes. Pensé que si también iba el viernes y me hacían cambiar algo, iba a estresarme, atrasarme y que todo saldría mal. Así que preferí corregir por última vez el martes y enfocarme en terminar. Llevé los techos curvos, como había hablado con el profe la clase anterior, y también ajusté el salón para integrarle techos curvos.
Sin embargo, al profe no le convenció que todo tuviera curvas. Me comentó que, al tener lenguajes tan distintos y funciones diferentes, si todo compartía un diseño similar, se perdería la jerarquía entre los espacios. Me sugirió dejar los módulos habitacionales más horizontales y neutros para que el salón destacara.
Pasé toda la clase discutiendo con él porque quería mantener el salón curvo. Me insistió en que funcionalmente no tenía sentido, que se parecía demasiado a las viviendas y que los usuarios podrían confundirse. A pesar de que le mostré varias opciones, ninguna le pareció adecuada. Al final, me dijo que probara con un techo plano.
Durante los días siguientes, trabajé en mi departamento para probar otras ideas, pero la verdad es que solo me gustó la opción curva. Así que, siguiendo mi instinto, voy a presentar mi propuesta como yo la quiero en la comisión. Siempre he creído que, si en la comisión te gusta tu proyecto, es más probable que lo defiendas mejor, y en mi caso, creo que esto marcará la diferencia.
Además, me hice un calendario para organizarme en estos días. Traté de ser lo más realista posible con los tiempos para poder trabajar de manera ordenada, empezar y terminar a tiempo, y así llegar tranquila a la entrega. Mi objetivo es lograr terminar con margen suficiente para descansar bien y no quedarme sin dormir.

Buenas Tania, Me parece bien que sigas tus instintos al momento de realizar tu trabajo ya que si a ti no te convence va ser difícil convencer a los demás, aparte e visto todo lo que has trabajado y lo que te has esforzado a si que cree en ti se que será una buena comisión.
ResponderBorrarHola Tania, buena decisión de marcar tu propia percepción fuera de las correcciones del profesor, como planteas, tu proyecto lo desarrollaste a tu entendimiento formal y funcional, y te permite defenderte mejor con tus propias ideas. Éxito en lo que venga!
ResponderBorrarHola Tania!
ResponderBorrarHemos compartido nuevamente taller y la verdad es que me agrada mucho! Compartimos ideas, generamos dudas, ayudamos en la medida que podemos y eso se agradece mucho en un ramo como este, en el que necesitas apoyo y consejos unas tantas veces.
Respecto a tu proyecto, he visto tu forma de trabajo y el resultado al que llegaste si bien no era el que tu querías en un 100%, fue un trabajo arduo y con muchas cosas positivas!
Lograste resolver las cubiertas, algo que tanto intentaste con modelos en clases jajaja! yo lo veía, soy testigo.
Tu decisión de no ir a la corrección de la semana me encantó jajaja! Evitando el estrés a toda costa y reafirmando tu proyecto y su continuación.
Respecto a la comisión de hoy, si hicieron preguntas, pero me encantó que tu fueses firme con tus respuestas y estuvieses segura de lo que presentabas, es una característica que admiro de ti.
Yyyy por último, quizás a veces debamos seguir nuestros instintos respecto a las decisiones, ya vemos que todos los profesores tienen sus formas de plantear y ver las cosas, y qué mejor que presentar algo que fue un riesgo tuyo!